martes, 19 de junio de 2012


El precio de la vivienda disminuyó un 12,6% en los tres primeros meses del año respecto al mismo trimestre del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Índice de Precios de Vivienda (IPV).
Esta es la mayor caída de los precios experimentada desde el año 2007. Respecto al año 2011, la rebaja ha sido 1,4 puntos mayor que en el último trimestre, cuando registró un descenso del 11,2%. El resto del año anotó datos del 4,1% en el primer trimestre, 6,8% en el segundo y 7,4% en el tercero.
En tasa interanual, el tipo de vivienda que más se ha rebajado es la de segunda mano, con un 13,3%, seguida de la vivienda nueva con un 11,8%.
Por comunidades autónomas, en todas se ha experimentados caídas en el precio de la vivienda. En tasa interanual, la lista la encabezan el País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares y Madrid. Por su parte, en términos trimestrales, Navarra, Aragón, Baleares, País Vasco, Ceuta, Asturias y Galicia registran los mayores descensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario