miércoles, 16 de mayo de 2012

REFORMA A LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS


Rafael catalá, secretario de estado de infraestructuras, transportes y vivienda, considera que la reforma de la ley del alquiler de viviendas impulsada por el ministerio de fomento logrará aumentar la oferta de pisos en alquiler en el mercado. el número dos de fomento cree que en nuestro país hay poca cultura de alquiler porque hasta ahora “las leyes no han dado seguridad y garantías”

según catalá, las nuevas directrices del ministerio para el merado del alquiler fijan normas comunes, pero priorizan el acuerdo entre las partes en los alquileres. así, considera que se flexibiliza la ley. “la ley fija unas normas comunes, pero pensamos que tiene que regir el acuerdo entre las partes en los alquileres, en la fijación del precio o en las condiciones de finalización para ambas partes”, señala

una flexibilidad que, en opinión de catalá, se extiende a los desahucios por impago, para que “no sea un procedimiento lento, tardío y a veces frustrante para el propietario”. el secretario de estado explica que tras diez días desde un impago, se requerirá al inquilino para que abone la deuda y, en caso de no justificar la causa del retraso, “el juez dictará inmediatamente la orden de desahucio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario